Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE Ecoguiada), tratamiento ampliado en nuestra clínica

La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE Ecoguiada) es un tratamiento que ya ofrecemos en nuestra clínica de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y que ahora se amplía gracias a un ecógrafo de última generación, una apuesta segura por la fisioterapia de ahora y de futuro.

¿Que es la Electrólisis Percutánea Terapéutica: EPTE Ecoguiada?

Se trata de una técnica invasiva sobre el tendón degenerado, provocando la destrucción del colágeno patológico y de mala calidad para estimular la formación de colágeno de buena calidad.

Es una técnica muy local que debe realizarse bajo visualización ecográfica.
Utiliza micro corrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.

tratamiento para tendinitis en cordoba

Efectivarápida en su aplicación, acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

Activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo provocando una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración.

¿Para qué está indicada esta técnica?

• Tendón del supraespinoso.
• Tendón rotuliano.
• Tendón de Aquiles.
• Epicóndilo.
• Fascia plantar.
• Rotura de fibras.
• Isquiotibiales.
• Pubis.
• Otro tipo de tendinopatías

Tratamiento Ecoguiado: seguridad, precisión y eficacia

La ecografía es un excelente instrumento de medición y evaluación del sistema musculoesquelético para el fisioterapeuta. Además de ello, la utilización de la imagen ecográfica en las técnicas invasivas sobre el sistema musculoesquelético tiene cada vez más aplicaciones, permite una localización mejor de la estructura diana con una intervención más precisa, más segura, que mejora los resultados y disminuye el coste.

epte en cordoba

Ecógrafo usado en nuestra clínica de fisioterapia de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba)

La utilización de la ecografía en fisioterapia para procedimientos mínimamente invasivos es relativamente reciente y ha estado ligada al desarrollo de la técnica de electrólisis percutánea terapéutica (EPTE) y la punción seca.

ecografia epte en cordoba

La imagen ecográfica permite al fisioterapeuta definir un objetivo terapéutico, como puede ser la eliminación de la neovascularización asociada a la tendinopatía crónica a través de una corriente eléctrica, o la evaporización del contenido hemático en una rotura muscular.

 

En Clínica Beltrán siempre innovamos por tu salud apostando por la fisioterapia avanzada con un trato cercano y de calidad, si deseas más información sobre este tratamiento no dudes en contactar con nosotros en los teléfonos 957 56 29 46 – 665 60 23 94 y a través del formulario de contacto de nuestra web.

Recommended Posts