Fisioterapia y Running

El Running se ha convertido desde un tiempo hasta ahora en una práctica muy habitual en distintas zonas de nuestros pueblos y ciudades, gran parte de su popularidad se debe a que no es necesaria una experiencia previa y la disponibilidad horaria ya que puede practicarse casi a cualquier hora del día.

Tanto principiantes como profesionales han de tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones comunes, sobre todo en el caso de corredores nóveles que pasan de una vida sedentaria a tener una actividad intensa en un corto periodo de tiempo.

El equipo

Equipamiento para Runners

Muchas personas parecen no dar importancia a este tema, pero el equipo con el que vayas a practicar running va a determinar en gran medida la posibilidad de que contraigas alguna lesión.

Aunque se trate de un deporte económico hay que hacer especial hincapié en el uso de un buen calzado y ropa ligera y transpirable, en el caso del calzado es muy importante recurrir a un especialista o una tienda especializada ya que no todas las personas pisan de la misma forma, en esto también influye el peso.

Estiramientos

Es importante realizar estiramientos al principio y al final de cada sesión, esto ayuda a la amplitud articular pero realizarlos de forma errónea puede conducir a un daño muscular.

fisioterapia y running

En este enlace  puedes encontrar algunos ejercicios de estiramiento muy útiles

Cómo evitar lesiones al practicar running

  • Realiza un calentamiento, nunca comiences a correr en frío, antes camina o trota durante unos minutos.
  • Corre de forma constante y progresiva, no aumentes la distancia en exceso entre sesiones.
  • Evita excesivas pendientes descendientes y velocidades altas.
  • Como ya te hemos aconsejado, realiza estiramientos.
  • Controla tus pulsaciones, hoy día hay multitud de herramientas y aplicaciones que además te proporcionan mucha información.
  • No olvides hidratarte.
  • En caso de sufrir una lesión, consulta a tu fisioterapeuta.

Fisioterapia para Runners

Tanto si tienes una lesión como si quieres prepararte para un evento de Running es importante la ayuda de tu fisioterapeuta a través de diversos tratamientos como son los masajes de descarga, electroterapia, estiramientos, kinesiotaping y la acupuntura entre otros.

También es vital la función del fisioterapia en la prevención de lesiones mejorando tu flexibilidad y potencia y corrigiendo desequilibrios estructurales a nivel muscular, óseo y tendinoso.

Si te apasiona el running y deseas información sobre como podemos ayudarte a mejorar tus sesiones, prepararte para un evento o prevenir lesiones no dudes en consultarnos.

Publicaciones Relacionadas